viernes, 19 de agosto de 2011

MISIONES EN BICI 2DA FECHA 5.6.11 -CRÓNICA-

Eldorado, 6 de junio de 2011

El grupo “MISIONESENBICICLETA” agradece a los ciclistas que se sumaron a la 2da experiencia de recorrer las rutas de Misiones el día domingo 5 de Junio rindiendo honor a la “MADRE NATURALEZA”

Fue un domingo soberbio, partimos a las 7:45 hs desde la Parroquia San Miguel del Km. 11 con la bendición del Diácono Gerardo Vetter un número de 50 participantes entre ellos 40 ciclistas. Hizo una mañana realmente fría , niños, jóvenes, adultos, abuelos, bien abrigados, hicimos nuestra primera parada en la localidad de 9 de Julio a las 9:45 hs, desde allí hasta Sgo de Liniers, ya con el sol que empezaba a calentarnos , mas tranquilos; 10:45 hs la tercera parada fue en la base del Cerro del 60, donde nos pertrechamos de agua, galletitas dulces(donadas por Arcor Pezuk Eldorado) siempre con la ayuda de la Policía de la Provincia de Misiones acompañándonos en todo el trayecto, y el Sr. Talavera de Vialidad Zona Norte.A las 11:10 hs iniciamos el ascenso al Cerro, nos sorprendió la energía de los nuevos participante, chicos que se enteraron una semana antes de nuestra movida, inflaron sus bicicletas y estubieron firmes a la hora de la largada, con entusiasmo para ser parte del MISIONES EN BICICLETA 2 varios pinchazos, algunos calambres, entumecimientos de manos por el frío iban siendo también parte de la Aventura. Llegada a Pozo Azul a las 12:50 hs donde hicimos la 4ta parada (pausa larga del mediodía). La familia Guerrero, El Sr Serrano de Puerto Piray, el vehículo de un padre la camioneta verde de Vialidad Provincial Zona Norte un móvil de la Policía de la Provincia eran hasta allí nuestro apoyo logístico.

Como no conseguimos colectivo para el regreso se planteó, en asamblea, si retornar a Eldorado (plan B) ò seguir a San Pedro (plan inicial). El Sr Talavera se comunicó con Freddy Kohler jefe de Vialidad Zona Norte y éste se comprometió a llegar a San Pedro en una camioneta con trailer, esto nos permitió seguir nuestro Raìd Ciclístico hasta San Pedro. En honor a la verdad el “bache” que tuvimos fuè con el almuerzo, que estuvo ausente, como el colectivo de apoyo, pero como un problema siempre trae aparejado una solución el Sr. Talavera nos propuso para el próximo MISIONES EN BICICLETA 3 en donde estaremos uniendo WANDA con ANDRESITO el domingo 3 de Julio de 7 a 17 hs el hacer una “PAELLA CICLÌSTICA”, por supuesto que tomamos su oferta.

A las 14:00 hs iniciamos nuestra 2da etapa a San Pedro, nos propusimos parar cada hora para descansar y rejuntarnos. Parada de las 15 hs, cortita para los últimos (entre los que me incluyo) porque los 1ros a esa hora ya habían descansado mas de 15 minutos.Parada de las 16, no existió, porque los de punta, que imponen el ritmo, llegaron hasta el cruce de ruta 14 desde donde faltaban 8 kilómetros para San Pedro; quien les cuenta esta crónica se encaprichó y no bajó ni una ves de la bicicleta, despacito pero seguro llegamos a las 16:45 hs a San Pedro MISION CUMPLIDA!!!

Para culminar agradecimiento a los auspiciantes de mi programa radial Conectándonos… Vida Activa de lunes a viernes de 12 a 14 hs por la 106.3 de la Radio Alternativa de Eldorado, a las Instituciones adherente y fundamentalmente a DIOS que nos permite seguir CAMINANDO JUNTOS POR EL MUNDO-

Gustavo Chamorro

03751-15546002

misionesenbicicleta@gmail.com

www.caminemosjuntos2009.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario